miércoles, 11 de abril de 2012

Joven Electrico


Vista
Color pálido, casi acuoso, brillante, con delicados tonos verdosos. Totalmente limpio.
Nariz
Destacan los aromas primarios, aromas varietales procedentes de la uva de la que procede, entre los que destacan el olor fresco de la manzana sutilmente combinado con otros de frutas tropicales.
Boca
Ligeramente abocado, dulzor equilibrado por la frescura que le proporciona una correcta acidez total. Aterciopelado, persistente.
Informacion adicional
Debe servirse frio, en copa para vino blanco. Se conserva durante un año, aunque abierto se recomienda consumir lo antes posible. Es un perfecto acompañante para latos ligeros, como verduras, pescados blancos, mariscos no muy sápidos, aves... Mezcla muy bien con licores con base de vainilla.
Elaboracion
Para su elaboración se utilizan la variedades pedro Ximenez, Layrén, Balad?-Verdejo, vendimiadas cuando su contenido en azúcares ronda los 190 gramos por litro. Las uvas se seleccionan meticulosamente y se elaboran y fermentan con la más avanzada tecnología, obteniéndose vinos pálidos, casi acuosos, transparentes y brillantes, fructosas a la nariz y secos o ligeramente dulces en boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario